jueves, 18 de diciembre de 2008

Conoce a LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA, el mejor equipo del país y proximo campión mundial


A no muchas horas del comienzo de la final del Mundial de Clubes entre el todopoderoso Manchester United y un no menos poderoso Liga de Quito, mucho en europa no sabrán mucho sobre este equipo ecuatoriano que logró alzarse con la complicadísima Copa Libertadores de América superando contra todo pronóstico a equipos de los más importantes de sudamérica como los argentinos Estudiantes de La Plata o San Lorenzo, al mexicano América o, ya en la final, al brasileño Fluminense.


La final contra el Fluminense fue épica, tras lograr una vistoria por 4 - 2 en Ecuador, cayeron derrotados por 3 -1 en Brasil, por lo que el campeón hubo de decidirse en la tanda de penales, una tanda donde se elevó sobre todos la figura del veterano guardameta Jose Francisco Cevallos, que a sus 37 años ha logrado el hito más importante de toda su carrera.


El Liga de Quito, guiado desde la banca por el argentino Edgardo “El Patón” Bauza, ex de Rosario Central y de Sporting de Cristal entre otros, basó buena parte de su éxito continental en las grandes actuaciones del guardameta, Jose Francisco Cevallos, que sigue siendo elemento clave de la plantilla.


Para la presente Copa Mundial de Clubes, el Liga de Quito ha debido reponerse a un par de bajas importantísimas, principalmente la de Guerrón, que se marchó a Getafe, baja que debía ser cubierta por Franklin Salas al que una inoportuna lesión de rodilla ha dejado fuera de la cita nipona, y la del volante paraguayo Enrique Vera que marchó al América mexicano.


Actualemente, el equipo tiene como pilares a Cevallos en la puerta, Urrutia en el centro del campo como jugador incombustible y que, por desgracia, puede perderse la final por molestias físicas, y un ataque rápido y letal con el argentino Damián Manso, que parece haber recuperado el nivel que mostrara en Newel´s y con Claudio Bieler, un jugador al que dejarle un metro de libertad significa ponerte el marcador en contra.


Parece que el equipo ha perdido parte de su fortaleza con estas bajas, sin embargo, aún son un conjunto rocoso capaz de poner en serios problemas al Manchester United. El domingo saldremos de dudas.