lunes, 8 de diciembre de 2008

Opiniónes diversas del peligroso y atariado tráfico de UIO

Una pequeña muestra de que piensa la gente acerca del complicado tráfico quiteño, centrado en el sector del Valle de los Chillos, justamente en la interseccion conocida como el "Triangulo"





Preguntas:

1. ¿Qué opina de la abolición de cruces en el sector el triangulo?

2. ¿Cree que el municipio de Rumiñahui ejecuta obras de mejoramiento vial en el valle?

1. – Paul Achig - estudiante


Pregunta 1:
Creo que la abolición de los cruces en el sector mejoro el tráfico vehicular notablemente, sin embargo la cantidad de buses que circulan por esta vía son cada vez mas y el poco respeto por el peatón y automóviles normales congestiona las vías.

Pregunta 2:
Opino que el cantón está tratando de mejorar al flujo vehicular, sin embargo es lento y demoroso y esto ocasiona congestión y dolores de cabeza.

2. – María Estupiñan – Medico


Pregunta 1:
Creo que es imposible analizar un mejoramiento vial, si todavía existen obras en marcha, por el momento considero que esto mejoro en alguna manera el trafico, sin embargo veo cada vez mas carros que antes.

Pregunta 2:
Considero que el municipio tiene obras mal planificadas para mejorar las vías en el valle de los chillos, son solo unas pocas las que realmente funcionan, las demás son hechas para ilustrar en algo nuestros impuestos.

3. Ernesto Alban - Guardia de seguridad



Pregunta 1:
Sí, mejoro en gran manera el tráfico vehicular, ahora en las calles se nota menos claxon y se llega más rápido a donde se pretenda ir.
Pregunta 2:
Si, el municipio se ah enfatizado en mejorar el flujo vehicular, el triangulo es el ejemplo más relevante, al igual que el contra flujo que se realiza en las mañanas, la labor es buena.

4. Miguel Santos – Abogado


Pregunta 1:
En parte si, sin embargo el problema radica en la cantidad de autos que cada día entran al parque automotriz quiteño, creo que la solución está en términos radicales, como el famoso “PICO – PLACA“ en Colombia.

Pregunta 2:
Pues al parecer eso se pretende, sin embargo la poca participación ciudadana en estos proyectos hace pensar que el municipio no cumple su papel para la comunidad, espero que de ahora en más se tenga una mejor información acerca de los planes viales del burgomaestre y sus colegas.

5. Ernesto Chila – Docente Universitario}



Pregunta 1:
Si, se mejoro la accesibilidad y conectividad de más de 280 mil habitantes del valle y de una gran población de las ciudades y provincias del centro y sur del país, que se desplazan hacia y desde Quito.

Pregunta 2:
Si, conozco de manera muy certera el Municipio de Quito se encargará de realizar obras de mejoramiento en la av. Amazonas (cantón Rumiñahui), Curaray y parte de la av. Ilaló; el Consejo Provincial de Pichincha avanzará con el proyecto de rehabilitación de la vía del Mall San Luis hasta El Colibrí y el Ministerio de Obras Públicas se comprometió a realizar trabajos en el tramo del río San Pedro hacia la Gral Enríquez. Las obras demoran, pero por algo se empieza.

6. Pilar Miño – Estudiante Comunicación




Pregunta 1:
No, los motivos son diversos, el crecimiento de la ciudad, mayor número de habitantes, excesivo número de autos, aumento de las distancias entre las áreas residenciales y las zonas de empleo, y comercio, además de un limitado crecimiento vial y un cuestionable servicio de transporte público. Hace de las calles de quito y en especial del sector del triangulo un dolor de cabeza para la población.


Pregunta 2:
No, para nada, Las propuestas de solución son tan diversas como los problemas mismos. Hay quienes hablan del tren subterráneo, del tren elevado, el tren rápido, el plan pico y placa, y no falta quien propone que se prohíba la importación de vehículos. El municipio de Rumiñahui con sus obras maquilladoras no realiza un buen plan a este conflicto.

7. Isabel Vela – Estudiante Comunicación




Pregunta 1:
Si, bien hecho, la mejor reformas fue realizada en la Av. Gral. Rumiñahui por el Municipio el cierre de partetes , la creación de giros izquierdos y la construcción de un tercer carril por sentido fue una idea estupenda.

Pregunta 2:
En mi consideración, el municipio debe crear una administración de flujos de tránsito, un buen manejo del sistema de semaforización, controles técnicos e infraestructura, como parqueaderos y vías para el transporte, para los peatones e inclusive para las Bicicletas.

Esteban Zambrano – Ingeniero Ambiental



Pregunta 1:
Si, ahora en el sector del Triángulo, gracias a la implementación de carriles adicionales para giros laterales, no sólo ha optimizado la circulación vehicular, sino que ha mejorado la condición atmosférica disminuyendo sustancialmente la contaminación ambiental.

Pregunta 2:
Espero que El Municipio del Cantón Rumiñahui continúe con la ejecución de soluciones viales. Conozco que a mediano plazo se iniciarán las obras de mejoramiento de aceras, un quinto carril, la reubicación de las paradas de buses, el mejoramiento de señalización vial y la implantación de pasos elevados.

judaísmo, Rastafarismo, Taoismo, Islamismo y Cristianismo


TAOÍSMO






  • Colores principales: blanco,negro y rojo




  • Representa los contrarios: yin y yang




  • Meditación




  • Colores representan puntos cardinales, los 5 emperadores y sus dinastías (vestimentas, rituales, insignias, nombres)







CUADRO DE COMPARACIÓN.






HÁBITOS LITÚRGICOS


—Túnica blanca: pureza
—Capa roja: disposición de derramar sangre para defender la Iglesia
—Medias Marrones: tener los pies bien planteados en la tierra
—Cinto blanco: castidad

CORTINAS DEL TEMPLO


—Cristianos
¡Purpura: martirio
¡Escarlata: claridad
¡Azul: cielo
¡Blanco: castidad y pureza
—Judíos
¡Purpura: el universo
¡Escarlata: fuego
¡Blanco: tierra y pureza
¡Azul: cielo

Trayectoria simbólica de las magias. El color y las comunidades primitivas





Visten el espacio histórico de las religiones, por este motivo se menciona que las fronteras de la religión se acerquen a la magia y a la inversa.


El color en la religión marca no solo las aproximaciones y distanciamiento con la magia, sino las pugnas y las guerras de las banderas religiosas.


Los hombres situados en el paleolítico son los primeros en utilizar el color en sus rituales, la piedra fue el meandro para esculpir sus primeras imágenes sagradas, lo que dio a conocer sus ideas sobre la vida y sus preocupaciones espirituales, el ocre rojo fue su mejor expresión, representado la sangre y su valor simbólico: la vida.


También vincularon los colores de la tierra, las plantas, el agua y el cielo; relación que se manifiesta con la naturaleza y su dominio con el hombre como son las lluvias, las cosechas, la muerte.


El hacedor de lluvia de Wambugwe, Tribu del Este de África, produce un aguacero sacrificando una oveja negra y un ternero negro, este color simboliza las nubes densas que originaban la lluvia.


Los Wagogos, sacrificaban ovejas, aves y reses de color negro ante las sepulturas de sus antepasados para que los espíritus acudieran a su ayuda.


Los Matabales atraían a la lluvia mediante la sangre y hiel de un buey negro


Los Angoni sacrificaban a un buey blanco para alejar la lluvia y un buey negro para atraerla.


En el Assm hindú, se ofrendaba una cabra negra en la montaña más alta para atraer la lluvia.


Los indígenas del Timor sacrificaban un cerdo negro a la diosa-tierra para que trajese la lluvia y otro blanco o rojo par que el sol aclarase el cielo.


En todos los casos el color del animal era clave para el ritual


Los indios americanos asociaban:


Rojo: vida, triunfo del guerrero y el poder masculino.
Amarillo: oeste, lo masculino.
Azul: sur, la derrota y lo femenino.
Blanco: este, lo femenino, la paz y la felicidad.
Negro: norte, lo masculino y la muerte.


La tribu Mawn asocia al cielo con el ser supremo, al azul del firmamento manto con el que su dios se cubre, las nubes sus vestidos y adornos.


Para los Ewe al azul y el blanco son los colores que sus sacerdotes utilizaran por siempre.
En Rumania, el 23 de abril, el festival de “Jorge el Verde”, el árbol adquiría forma humana y un ritual con el agua. Con fines de alimentar al ganado.


El Bohemia, parte de la república Checa, el verde del árbol también simboliza la muerte.

HINDUISMO y sus colores




El color en el hinduismo representa símbolos relacionados con la naturaleza, con los dioses y el hombre mismo.


El azul- índigo es el color que ah teñido Krishna. Creencia arraigada gracias a la reencarnación de Visnú.

Brahma también es relacionado con el color azul, relacionado con el azul oscuro de la abeja y el verde del papagayo.


En su altar se observa que los dioses poseen muchos colores: amarillos, verdes, rojos y hasta verdes.


Agni – rojo.
Kali – negro y negro.


En la Fiesta de Pangal, las vacas son bañadas y su cabeza es pintada de amarillo, cuya relación es estrecha con los dioses. Ej. La vaca blanca NANDI.


Shiva, Dios de la destrucción, tiene la garganta de color azul, y sus adoradores se pintan blancas alrededor de su cabeza y un círculo del mismo color en su frente.
Los muertos son envueltos en mortajas blancas, y en las ceremonias de incineración los colores claros son los que predominan.


Teoría del arco iris.


Se basa en los campos energéticos que se generan en las meditaciones. Cada CHAKRA corresponde a una parte corpórea alineado en la columna vertebral, estos son:


1. Genitales – amarillo
2. Plexo hipogástrico – blanco
3. Ombligo – rojo.
4. Altura del corazón – azul grisáceo
5. Garganta – blanco
6. Entrecejo “tercer ojo” – blanco lechoso.
7. En la coronilla – luz multicolor que equivale a diez millones de soles.


Ah esto se suma el mantra sagrado de la Teoría de los colores de las seis palabras verdaderas, que tienen los mismos propósitos espirituales, estos son:
· OM (blanco)
· MA (rojo)
· NI (amarillo)
· PAD (verde)
· MI (azul)
· Bum (negro)


Colores reflejados por el Chakra en el cuerpo físico, iluminan mente y corazón, con la presencia divina.

Budismo y sus Colores

El Amarillo es el color de esta religión, color que representa el desprendimiento al mundo material.
Sus templos también tienen el mismo color, amarillo – dorado.

Buda, resaltado por el color amarillo gracias su sobrenombre “el iluminado”.

Cuando los budistas oran pos su suerte colorean a Buda de color rojo.

En las ceremonias de iniciación los niños se visten de color rojo.

El blanco hace referencia a la iluminación de buda, 49 días luchando contra las tentaciones en el árbol sagrado “BODBI”, los seguidores de buda hoy en día se visten de blanco y oran bajo este mismo árbol.

Una vez asentado el budismo, en el año 749 d.c. el príncipe llamado Padmasambhava creó la iglesia Roja.

En 1409, el monje Tsong Kha Pa, fundó el Gelupa o iglesia Amarilla.

Los colores del más allá, son producidos por siete días, donde cada color representa un estado de la existencia al más allá.

1. Primer día: el alma reconoce la presencia del Varocbama, Dios de color blanco, luego se impone el color azul que representa l e reino de los Dioses.

2. Segundo día: “EL REINO DEL COMPLETO GOZO” color blanco, amor y perdón.

3. Tercer día: la deidad de la riqueza, color amarillo que representa la fertilidad de la tierra.

4. Cuarto día: fuego - elemento purificado, su luz es ilimitada. Color característico es el ROJO.

5. Quinto día: el alma se encuentra con el Karma, color verde.

6. Sexto día: aparecen las 42 divinidades, coléricas – amarillo y rojo, apacibles - negro.

7. Séptimo día: luz del conocimiento, color verde que representa a la naturaleza.

Barack Obama y el uso de tecnología e Internet en su campaña


Como sabemos Barack Obama obtuvo los votos necesarios en el colegio electoral de Estados Unidos para ser elegido presidente, y detrás de su campaña están el uso de redes sociales como Facebook, el envío masivo de SMS y correos electrónicos, lo que hacen de su campaña una de las campañas electorales que mas ha usado dichos recursos hasta el momento.

Como experiencia personal, pues en estos momentos me encuentro en Los Ángeles (Estados Unidos), las elecciones pasadas para presidente en estados Unidos tuvo mucho movimiento, pues mucha gente, inclusive personas de avanzada edad acudieron a los centros de votación para hacer uso de su derecho al voto. Recordemos que en Estados Unidos no es obligatorio votar (como en países como PERU), y las elecciones son organizadas por estado, es decir no hay un ente general que organice las elecciones, por lo que el uso de tecnología también fue diferente (Boletas de votación, Votación Electrónica, Mecánica). En algunos sitios hubo gente desde temprano esperando para votar y muchas personas se comunicaban por Sms, o por llamadas con otras personas instándolos a votar por su candidato y haciéndoles recordar que cada voto contaba, por lo general las personas jóvenes eran las que mandaban los Sms con días de anticipación a sus amigos y conocidos.

Como recordaran por Youtube salieron propagandas de “la chica Obama”, “Obama mensaje en español”, “Mariachis Obama”, “Famosos apoyan a Barack Obama”.
Obama utilizó y está utilizando tecnología social para un efecto político decisivo. Esto dio frutos en las primarias donde resultó candidato por el partido Demócrata. Fue también algo que requirió de una disciplina excepcional, además de esfuerzos educativos hacia los partidarios y los votantes.

En Texas, Hillary Clinton tenía alrededor de 20,000 voluntarios trabajando. Y un e-mail informó que 104,000 tejanos se habían unido al sitio de red social de Obama, www.my.barackobama.com, conocido como MyBO, que además ya había logrado recaudar dinero para la campaña: 30 días antes había roto el récord de recaudación en la política americana con $ 55 millones en un mes. MyBO le dio al equipo la capacidad instantánea de efectuar una guerra electoral completa en red.

La campaña de Obama podía dar órdenes a los miembros registrados en MyBO con un esfuerzo mínimo. Las bases de datos de MyBO podían discriminar y entregar listados de voluntarios por micro-regiones geográficas y rejuntar gente para las tareas pertinentes en cada lugar, incluyendo preparar a los votantes sobre los procedimientos del voto. En línea se bajaban nombres, direcciones y números de teléfono de 100 personas del vecindario para que fueran a votar, y también de las 40 personas de la cuadra que estaban indecisos. Era cada quien, en su computadora, en su casa, bajando e imprimiendo

Obama y Email marketing

Hay que destacar con énfasis la importancia que merece un factor que fue fundamental en esta campaña: el email marketing.

La comunicación por email, permitió a los encargados de la campaña, acercar a aquellos curiosos e interesados al sitio my.barackobama.com Así, el sitio sirvió de plataforma y herramienta de conversión de aquellos interesados, curiosos y anónimos ciudadanos, en verdaderos actores políticos (supporters).

Literalmente, el email marketing permitió la transformación de un ciudadano, en un cliente político.

Luego de la “conversión” en el sitio, el email marketing siguió jugando un papel fundamental en la comunicación de las ideas, debates, acciones y eventos de la campaña. Si bien el tono era diferente, la plataforma utilizada para difundir las novedades seguía siendo la misma: el email. La viralidad y el reach que lograron algunas acciones como el video “Yes we can” no podría haberse alcanzado sin el uso de una herramienta tan efectiva en costo como el email. Otro hito en la campaña fue el anuncio del vicepresidente, realizado primero por email.

Pero, ¿cómo logró la campaña de email de Obama tanta efectividad? Pues, con una comunicación ultra-segmentada y geolocalizada, que permitió aumentar la relevancia de las comunicaciones que los ciudadanos y supporters recibían a diario.

El contenido de los emails fue magistral en algunos casos. Merece un post que haré en el futuro. En breve, puedo deciros que, la decisión de enviar los emails en HTML permitió aprovechar la potencia de la hipertextualidad. A la vez, un diseño claro y sencillo, sin apenas gráficos, aseguró que el mensaje fuera comunicado con total precisión.

Resumiendo, creo que el email marketing en la campaña de Obama ha sido tan fundamental, que sin él, la campaña no hubiera sido tan exitosa, no hubiera alcanzado los altos niveles de participación que obtuvo y desde ya, tampoco hubiera obtenido el récord en donaciones que permitió al candidato hacer literalmente lo que le plazca, incluyendo, ganar la elección.
Obama y Política 2.0

“El caso Barack Obama. Un lindo ejemplo de marketing integrado en donde la Web es el centro de todo” y “Cybermilitancia y cyberactivismo. Caminando los barrios digitales.”

Cómo se aplicaron las viejas y tradicionales estrategias de marketing, junto con las que podemos armar aprovechando las nuevas tecnologías, para la campaña Presidencial de Barack Obama:
Creación de Web personal: donde se tiene a la gente al día sobre las novedades de la campaña, en éste caso con la creación de BarackObama.com

Pedido de donaciones (fundraising): tanto en la web personal de Obama como en los mails enviados, se piden donaciones. Cabe recordar en este caso que más del 70% de la campaña está siendo financiada por donaciones voluntarias de menos de US$ 50 cada una…. (parece que lo de pedir dinero le está funcionando bien).

Puerta a puerta: mediante un mapa de optimización del recorrido, los voluntarios visitan casa por casa a potenciales votantes para terminar de convencerlos.

Llamadas telefónicas: a teléfonos seleccionados de las bases de datos adquiridas tanto por formularios de Internet como de la gente que se anotó como voluntaria de las campañas. También pueden separarse los teléfonos celulares, para enviarles así campañas virales incluso por sms.
Envío de sms: con alertas y recordatorios del día de voto, de cómo van las encuestas, de dónde será la próxima charla y demás avisos. (Por ejemplo cuando se avisó quién sería el Vice en la campaña se le mando sms a mas de 3 millones de personas!)
Envío de correos personalizados: con elementos de marketing directo. También pueden personalizarse según el lugar de residencia y definir el contenido del correo según cómo estén las tendencias de voto allí.

Creación de base de datos: Éste es el punto mas importante, ya que gracias a los que se anotaron voluntariamente, tanto por la web de Obama como por la cuenta en Facebook, se pudo generar una base de datos bastante completa. Con éstos datos se define quiénes son los que realmente están participando activamente, de dónde son, a qué se dedican y demás información que luego será útil a la hora de enviar los correos electrónicos personalizados, o de incluírlos en el mapa del recorrido puerta a puerta, o de ser incluídos en las listas de las llamadas telefónicas y sms.
El punto principal es saber aprovechar las nuevas tecnologías, lo que da como resultado un buen marketing online. Mas allá de que nunca se podrá saber realmente quién votará a quién, se puede hacer un buen seguimiento del comportamiento de éstos potenciales votantes… se puede saber quienes están trabajando activamente en la campaña, quienes están trayendo más voluntarios, y quienes realmente no son miembros activos de ésta especie de “comunidad” que se ha creado en torno a Obama y su campaña, ya que las nuevas tecnologías ayudan a mantener la información actualizada casi al instante y los medios disponibles para todo aquel que quiera colaborar.

¿Por qué funcionó? porque la campaña apuntó a un nicho en particular con las herramientas adecuadas: el de la gente joven… esa que tiene su teléfono celular siempre a mano y recibirá efectivamente el sms, que entra en su cuenta de facebook para leer las novedades, que lee su correo electrónico varias veces al día, que llena formularios de datos sin temor a dar información personal. Es así como la gente misma se va involucrando en el asunto directa o indirectamente. Ésta última forma de participación, la indirecta, es gracias a las redes sociales, grupo al que entraron gracias a Facebook y el buen uso y manejo que hicieron de tan potente herramienta. Por ahora esta campaña sólo genera masa crítica, o sea, mucha gente que lo sigue y que está al tanto de lo que dice. Pero todos y cada uno de ellos son potenciales votantes, al estar ya tan involucrados en esto.

El Internet ha sido clave para la campaña de Barack Obama

Las últimas encuestas indican que el senador de Illinois Barack Hussein Obama Jr, se convertirá en el primer presidente negro de Estados Unidos. La utilización de la tecnología para organizar el asalto a la Casa Blanca, el tratamiento de la información, las bases de datos centralizadas e Internet, serán claves para que este momento histórico se produzca, según el análisis de medios como Wired.

El asalto a las redes sociales de my.BarackObama.com está siendo relevante y tiene detrás a Chris Hughes, co-fundador de Facebook que abandonó la compañía el pasado año para ayudar a Obama en su esfuerzos de organización online.
Una enorme base de datos centralizada actualizada al segundo y accesible en Internet, organiza los cargos y tareas de los voluntarios, ofreciendo datos relevantes de captación de indecisos y todo tipo de detalles sobre los votantes.

Este modelo organizativo altamente tecnificado, fue adoptado e implantado tras una investigación de Harvard y está diseñado para capacitar, organizar y canalizar el entusiasmo de los votantes emocionalmente dispuestos y motivados por oradores como Obama.Según Wired, Obama cuenta “con la más sofisticada infraestructura organizativa de cualquier campaña presidencial de la historia”, integrando con gran éxito la tecnología para renovar el modelo de organización política, participación de voluntarios e información a escala masiva.
“La integración de la tecnología en el proceso de la organización sobre el terreno… es el éxito de la campaña de Obama”, dice Sanford Dickert, quien trabajó con John Kerry como director de tecnología en la campaña de 2004.

La verdad, hace cuatro años no tuvo el éxito esperado, y Bush hijo, continuó en la Casa Blanca. El martes veremos si tanta tecnología unida a la “Obamamanía” puede con aspectos como el color de la piel de Obama en un país tan “especial” en estos temas. Eso sí, si votara la Internet mundial, Obama arrasaría como muestra “If the World Could Vote”, con una aplastante ventaja del 87.2% de las preferencias.
Veremos si llega a la Casa Blanca, y cumple con las promesas y espectativas generadas.
Via TheInquirer
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