lunes, 8 de diciembre de 2008

Opiniónes diversas del peligroso y atariado tráfico de UIO

Una pequeña muestra de que piensa la gente acerca del complicado tráfico quiteño, centrado en el sector del Valle de los Chillos, justamente en la interseccion conocida como el "Triangulo"





Preguntas:

1. ¿Qué opina de la abolición de cruces en el sector el triangulo?

2. ¿Cree que el municipio de Rumiñahui ejecuta obras de mejoramiento vial en el valle?

1. – Paul Achig - estudiante


Pregunta 1:
Creo que la abolición de los cruces en el sector mejoro el tráfico vehicular notablemente, sin embargo la cantidad de buses que circulan por esta vía son cada vez mas y el poco respeto por el peatón y automóviles normales congestiona las vías.

Pregunta 2:
Opino que el cantón está tratando de mejorar al flujo vehicular, sin embargo es lento y demoroso y esto ocasiona congestión y dolores de cabeza.

2. – María Estupiñan – Medico


Pregunta 1:
Creo que es imposible analizar un mejoramiento vial, si todavía existen obras en marcha, por el momento considero que esto mejoro en alguna manera el trafico, sin embargo veo cada vez mas carros que antes.

Pregunta 2:
Considero que el municipio tiene obras mal planificadas para mejorar las vías en el valle de los chillos, son solo unas pocas las que realmente funcionan, las demás son hechas para ilustrar en algo nuestros impuestos.

3. Ernesto Alban - Guardia de seguridad



Pregunta 1:
Sí, mejoro en gran manera el tráfico vehicular, ahora en las calles se nota menos claxon y se llega más rápido a donde se pretenda ir.
Pregunta 2:
Si, el municipio se ah enfatizado en mejorar el flujo vehicular, el triangulo es el ejemplo más relevante, al igual que el contra flujo que se realiza en las mañanas, la labor es buena.

4. Miguel Santos – Abogado


Pregunta 1:
En parte si, sin embargo el problema radica en la cantidad de autos que cada día entran al parque automotriz quiteño, creo que la solución está en términos radicales, como el famoso “PICO – PLACA“ en Colombia.

Pregunta 2:
Pues al parecer eso se pretende, sin embargo la poca participación ciudadana en estos proyectos hace pensar que el municipio no cumple su papel para la comunidad, espero que de ahora en más se tenga una mejor información acerca de los planes viales del burgomaestre y sus colegas.

5. Ernesto Chila – Docente Universitario}



Pregunta 1:
Si, se mejoro la accesibilidad y conectividad de más de 280 mil habitantes del valle y de una gran población de las ciudades y provincias del centro y sur del país, que se desplazan hacia y desde Quito.

Pregunta 2:
Si, conozco de manera muy certera el Municipio de Quito se encargará de realizar obras de mejoramiento en la av. Amazonas (cantón Rumiñahui), Curaray y parte de la av. Ilaló; el Consejo Provincial de Pichincha avanzará con el proyecto de rehabilitación de la vía del Mall San Luis hasta El Colibrí y el Ministerio de Obras Públicas se comprometió a realizar trabajos en el tramo del río San Pedro hacia la Gral Enríquez. Las obras demoran, pero por algo se empieza.

6. Pilar Miño – Estudiante Comunicación




Pregunta 1:
No, los motivos son diversos, el crecimiento de la ciudad, mayor número de habitantes, excesivo número de autos, aumento de las distancias entre las áreas residenciales y las zonas de empleo, y comercio, además de un limitado crecimiento vial y un cuestionable servicio de transporte público. Hace de las calles de quito y en especial del sector del triangulo un dolor de cabeza para la población.


Pregunta 2:
No, para nada, Las propuestas de solución son tan diversas como los problemas mismos. Hay quienes hablan del tren subterráneo, del tren elevado, el tren rápido, el plan pico y placa, y no falta quien propone que se prohíba la importación de vehículos. El municipio de Rumiñahui con sus obras maquilladoras no realiza un buen plan a este conflicto.

7. Isabel Vela – Estudiante Comunicación




Pregunta 1:
Si, bien hecho, la mejor reformas fue realizada en la Av. Gral. Rumiñahui por el Municipio el cierre de partetes , la creación de giros izquierdos y la construcción de un tercer carril por sentido fue una idea estupenda.

Pregunta 2:
En mi consideración, el municipio debe crear una administración de flujos de tránsito, un buen manejo del sistema de semaforización, controles técnicos e infraestructura, como parqueaderos y vías para el transporte, para los peatones e inclusive para las Bicicletas.

Esteban Zambrano – Ingeniero Ambiental



Pregunta 1:
Si, ahora en el sector del Triángulo, gracias a la implementación de carriles adicionales para giros laterales, no sólo ha optimizado la circulación vehicular, sino que ha mejorado la condición atmosférica disminuyendo sustancialmente la contaminación ambiental.

Pregunta 2:
Espero que El Municipio del Cantón Rumiñahui continúe con la ejecución de soluciones viales. Conozco que a mediano plazo se iniciarán las obras de mejoramiento de aceras, un quinto carril, la reubicación de las paradas de buses, el mejoramiento de señalización vial y la implantación de pasos elevados.

2 comentarios:

  1. Por su puesto, concuerdo con los entrevistados ya que el actual tráfico de la capital de Ecuador pone a prueba nuestra paciencia.

    Arreglar este problema, típico de una metrópolis, es el reto para el nuevo Alcalde de la ciudad que será elegido el próximo año. Tenemos que tomar en cuenta este punto para seleccionar el candidato que poseea la mejor propuesta.

    Buena publicación Che, sigue así un abrazo inmeso.

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  2. http://www.youtube.com/watch?v=PO8Yo0guBuU&feature=related Miraaaaaa es el puto de la coca cola ajjajajajajajajajjajajajjajajaajajjajajajajajjajajajajajjajajajjajajajajajajajajajajajaja

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