miércoles, 18 de febrero de 2009

Toronto ! de piez a cabeza

El secreto de un viaje perfecto no existe, porque es precisamente el elemento imprevisible es el que le da su encanto. No busques fórmulas seguras, pero siempre puedes (ponerte en forma) antes de salir y buscar información sobre los lugares que no puedes perderte en Toronto y algunos consejos indispensables para que tu viaje salga redondo.

Vía Youtube podrás acceder a una serie de videos sobre Toronto colgados por otros turistas que anteriormente han visitado el lugar. Vídeos interesantes de Toronto.

La ciudad de Toronto, capital de la Provincia de Ontario, Canada, es una de las más cosmopolitas y la más multicultural del planeta. Toronto tiene de todo para los que gustan de la vida urbana. Pero además, Toronto tiene 8,000 hectáreas de áreas verdes, 1,500 parques, playas públicas, 5 campos de golf públicos y mucho más. Toronto cuenta con la Arena Air Canada, el Rogers Centre, el BMO Field para los deportes profesionales de Hockey sobre hielo, baloncesto, futbol canadiense, futbol americano y futbol soccer. Toronto es el centro de teatro de habla inglesa más importante después de Londres y Nueva York.

Toronto tiene poco más de 200 años de historia y hoy día se le considera como una de las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo. Claro, no es perfecta ni libre de crimen y problemas urbanos. Sin embargo, comparada con cientos de ciudades de tamaño similar, Toronto sale con excelentes calificaciones. Miles de visitantes que vienen como turistas acaban deseando mudarse a la zona metropolitana de Toronto. Grandes proyectos arquitectónicos en Toronto para el 2007 y 2008: los hoteles Four Seasons y Ritz Carlton y las remodelaciones del Museo Real de Ontario (diseño de Libeskind) y la Galería de Arte de Ontario (diseño de Frank Ghery). Y además mucho desarrollo de condominios por toda la ciudad.

Sugerencias para el shopping en Toronto:
Millionnaires' row, las cuadras en Bloor Street West entre Bay y Yonge; el centro comercial Sherway Gardens en Etobicoke, la avenida Eglinton a la altura de Avenue Road y hacia Yonge St., el centro comercial Yorkdale al norte de la ciudad y el nuevo outlet mall Vaughan Mills

Toronto, Beaches Toronto

Las playas

En el paseo de la playa, la gente sale a correr, a pasear al perro, a hacer un picnic o a tomar el sol en perfecta armonía.

Toronto, Bloor-Yorkville

Es el distrito de lujo de Toronto, donde encontrará tiendas, pintorescas calles, galerías de arte y placitas encantadoras, además del Parque Yorkville, ganador de múltiples premios.

Toronto, CN Tower
El gran atractivo del horizonte de Toronto, la estructura independiente más alta del mundo, una atracción turística que se levanta 553 metros en el aire, descrita por muchos como una de las siete maravillas del mundo moderno… también conocida como Torre Nacional de Canadá, una torre de radiodifusión construida en 1976. La torre alberga un restaurante giratorio (!), una cafetería y varios observatorios. Una de las plantas superiores posee un suelo de cristal que ofrece una mareante vista de 350 metros directamente hacia abajo.
Front Street, Toronto
Toronto, Filmfestival Toronto

Toronto también ofrece su momento de gloria a los ricos y famosos. El Festival Internacional de Cine de Toronto, celebrado anualmente en Septiembre, es un evento de diez días que se concentra en los cines de Yorkville y al que asisten las grandes estrellas de Hollywood. ¿Quiere ver a las estrellas de cine cara a cara? ¡Visite los restaurantes y cafeterías cercanos y puede que se los encuentre “por casualidad”!

Toronto, Hockey Hall of Fame - Toronto
El deporte nacional de Canadá es el hockey sobre hielo. Hay quien afirma que los niños canadienses aprenden a patinar antes que a caminar. Su gran héroe es Wayne ‘The Great One’ Gretzky. Los aficionados le consideran el mejor jugador profesional canadiense de hockey sobre hielo de su tiempo, posiblemente el mejor de todos los tiempos. No cabe duda de que Gretzky y el equipo Toronto Maple Leafs cuentan con un amplio espacio en el Salón de la Fama, que también muestra todos los detalles de este veloz y popular deporte.
30 Yonge Street, Toronto
Toronto, Mocca, the Museum of Contemporary Canadian Art

Si es vanguardista y canadiense, entonces estamos hablando del Mocca, el Museo de Arte Contemporáneo Canadiense. Situado en el corazón del distrito West Queen West Art & Design District, el museo ofrece la prueba inspiradora de que los artistas canadienses ocupan una situación prominente en el mundo de la creatividad y las artes.
952 Queen St. W., Toronto

Toronto Old Town

Casco antiguo

El distrito histórico y cultural más importante de Toronto, cuyos orígenes datan de comienzos del siglo XIX. ¡Contemple la auténtica arquitectura victoriana!

Toronto Rogers Centre
Cualquier amante de los deportes se volverá loco en el gigantesco Rogers Centre (antes conocido como SkyDome). Este megaestadio con techo totalmente replegable es el campo de los Toronto Argonauts, que disputan emocionantes partidos aquí, y de los Toronto Blue Jays, que defienden el honor de la ciudad en los principales partidos de béisbol. Para los que no son tan deportistas: como instalación de ocio permanente, el Rogers Centre también programa conciertos.
Toronto Royal Ontario Museum

Con más de seis millones de objetos, el Royal Ontario Museum es el mayor museo de Canadá. Fundado en 1912, el instituto de las artes posee una inestimable colección de arte egipcio, estatuas clásicas y esculturas chinas. Pero lo que más llama la atención es la exposición de dinosaurios, con animaciones que recrean la ilusión de estar caminando por Parque Jurásico.
100 Queen’s Park, Toronto

Toronto, Toronto Zoo

¿Qué mejor lugar para una salida familiar que el zoológico? Con más de 5000 ejemplares, el Zoológico de Toronto es mucho más que una simple colección de animales exóticos. Las enormes instalaciones presentan exposiciones excepcionales, como la Sabana africana y la Selva de los gorilas, con sus impresionantes primates. Los niños se lo pasarán en grande en la Zona de Descubrimientos Zellers, en la Isla Splash y en los espectáculos del Teatro Waterside. ¡Una gran atracción!
Meadowvale Road, ScarboroughY


UNA CIUDAD COSMOPOLITAN POR COMPLETO ! LE VIDA AL ESTILO CENTURY XXVI

No hay comentarios:

Publicar un comentario